Indemnización por robo en hogar

En verano sufrimos un robo en nuestra casa, entraron con nosotros dentro y robaron lo que pudieron por valor de más de 3500 euros.(Es un apartamento de verano y fue en Julio, iniciando las vacas).
Después de poner la correspondiente denuncia en la guardia civil, viene el perito del seguro (seguros almudena), el cual nos empieza a bombardear con preguntas parecidas creemos que con el único fin de poner nerviosos... Nos pide todas las facturas de todo lo robado y nos dice que en un mes llamaran...
Después de 2 meses he llamado yo y resulta que tienen preparada una indemnización de 400 euros (solo la rotura en uno de los armarios vale más), me dicen que nos dan eso porque han visto irregularidades y que en las facturas no aparece el nombre de la propietaria de la vivienda (mi madre).
Las facturas de todo lo robado no tienen ni el nombre de mi madre ni de nadie, la mayoría son de componentes electrónicos, dvd, etc.. Que cuando mi madre los compró en centros comerciales no indican el nombre de la persona que lo compra, solo producto, fecha, precio, etc...
En fin, estamos bastante cabreados, en la póliza indican que en caso de robo tenemos cubierto 150 euros en efectivo y 13000 euros de contenido, que para ser una segunda vivienda creo que esta bien, en total, el robo esta entre 3500 y 4000 euros y me dicen que tenemos un seguro infravalorado, por lo que me han explicado tenemos más cosas de valor que lo que hemos contratado, que me lo expliquen.
Bueno, lo que quiero saber es ¿qué puedo hacer?, reclamar por escrito antes de denunciar, denunciar directamente, en este caso ¿qué necesito?, abogado o abogado y perito, el perito del seguro se veía desde el principio que quería buscar las cosquillas, para más inri me dicen que "claro, es que mucha gente abusa de los seguros e intenta engañar", claro, claro, entonces si arrancan las rejas de la ventana de mi casa, entran y me limpian la casa pues no tengo derecho a más de 400 euros porque hay gente que abusa, valientes...
En fin, perdón por la parrafada pero estoy bastante cabreado, 400 euros es de risa, solo el daño en el armario y el efectivo asegurado ya llega a los 400 euros, ¿y todo lo demás, que?, para que quiero tener asegurado un contenido de 13000 euros si luego cuando lo necesito solo me dan 400, es una vergüenza...
¿Qué puedo hacer?, consejos, acciones a tomar...

1 respuesta

Respuesta
Si su seguro ve irregulariedades, deberá denunciarles a ustedes, pero mientras y sin pruebas deberá pagar hasta las cantidades citadas en la póliza, es lógico que las facturas o tickets de compra, NO se tengan o están a nombre de otra persona ya que puede tranquilamente ser regalos...
El perito debió solicitar presupuestos a ustedes de todo lo robado, OJO! Todo lo que se reclame al seguro, DEBE estar con mucho detalle en la denuncia de la policía, que realmente es lo que más pesa para reclamar a su seguro.
Puede hacer varias maneras para que le indemnicen, pero veo que quiere ir a lo seguro, presente una denuncia contra su aseguradora por impago, busque un abogado para que siga la reclamación contra su seguro y NO se olvide que debe solicitar los intereses (mora de la aseguradora) y los daños y perjuicios como es la contratación de perito, abogados etc...
Un saludo.
Nota: si necesita peritos de la zona le puedo indicar, compañeros de confianza.
Le agradecería teléfonos de abogados especializados en este problema, estamos pensando seriamente la denuncia, no obstante han quedado (el seguro) en enviarnos la carta con la indemnización y la manera de proceder si no estamos conformes.
Vivimos en la zona de getafe y fuenlabrada.
Todo lo reclamado se indicó en la denuncia, creo que el seguro primero "tira" por lo bajo y según se reclame va subiendo la indemnización o al menos es lo que quiero pensar ya que una cantidad tan ridícula en un robo de más de 3500 euros lo vemos absurdo.
Muchas gracias por todo.
De abogados NO dispongo en esa Zona.
Siga las indicaciones que le di y podrán conseguir su correcta indemnización.