Pensión de viudedad sin estar casado

Somos una pareja que vive en Girona, llevamos 5 años juntos y tenemos un hijo en común que tiene 6 años. No estamos casados ni como pareja de hecho. ¿Si mi pareja falleciera tendría derecho a cobrar la pensión de viudedad?

1 respuesta

Respuesta

Este es un tema muy complejo y aunque la legislación permite el cobro de pensiones de viudedad en determinados casos de convivencia, suele ser complicado cobrar y en muchos casos no es posible.

Le recomendamos que al menos se hagan pareja de hecho, pues aunque también genera problemas, genera muchos menos. La legislación esta pensada para matrimonios.