Tendría derecho a cobrar pensión de viudedad

Mi marido está divorciado desde el año 2006. Nosotros estamos casados desde el año 2008. En caso de fallecimiento de mi marido. Su ex. ¿Mujer tendría derecho a una pensión de viudedad? Ella nunca ha cobrado ningún tipo de pensión compensatoria. El hijo que tienen ambos ha estado todos estos años viviendo con su padre. La ex de mi marido está viviendo con un señor hace muchos años y tienen entre ellos una hija en común. Mi pregunta es si ella tendría derecho a la pensión de viudedad .Aunque he leído en foros de abogados que al no recibir ninguna pensión no tendría derecho a percibirla.

2 respuestas

Respuesta

Esa persona podría reclamar la parte de pensión que le corresponda por los años de convivencia

Pero lo más normal es que no lo hiciese ya que creo entender es pareja de hecho del padre de su hija. Según el articulo que me pusieron en otra respuesta,si han pasado más de 10 años desde el divorcio hasta el fallecimiento no le correspondería nada....nosé ...estoy  bastante liada....Gracias

Pues a ver que pasa

Respuesta

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/12/17/5671c963268e3e0e7b8b46bf.html

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/12/16/5671c92d268e3e157b8b46b0.html

Injusto, yo soy divorciado, y hace cinco años que no veo a mi hijo, el tenia once años, y de nada vale denunciar y juicios y ahora encima... ya se el motivo por el que me denuncio en tres ocasiones por violencia de genero siendo falsas las denuncias, la primera que puso, hacia ya año y medio que nos habíamos divorciado de mutuo acuerdo y yo con pareja cuando me denuncio y luego dos mas, pero nunca me condenaron así que... Pero seguro que la ley vuelve a cambiar... pues una persona divorciada no puede ser viuda, y mas si tu demuestras que tiene pareja contratando un detective privado.