Rotura ventanas de PVC Kömmerling

Tengo unas ventanas de pvc de este fabricante desde hace 20 años. Son oscilo-batientes,

Color caoba y herrajes sigenia. La hoja que no lleva manilla, lleva unas piezas sujetas por un tornillo en la parte superior e inferior y termina en una pestaña de 1 mm de grueso aprox sobre el marco. Estas piezas están rotas, mis preguntas son: ¿Se pueden cambiar? ¿Puedo hacerlo yo en mi casa, teniendo el respuesto? ¿Es necesario sacar el cristal? ¿Rompen por estar la hoja regulada con mucha presión?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Emilio!

En principio, creo que te refieres a las tapas de la batiente, pero sin fotos no estoy seguro si te refieres a ellas.

Por favor, adjunta alguna foto para estar seguro y darte las indicaciones oportunas.

Te envío una foto, se ve la pestaña exterior medio partida y la interior ya falta toda

saludos

Efectivamente, es la tapa de la batiente. No, no es necesario quitar el cristal, sólo 1 o 2 tornillos que lleva por debajo (si es la superior por arriba).

El problema, es que al tener 20 años la ventana, es poder encontrar el respuesto. Ponte en contacto con Kommerling para que te digan el fabricante más cercado, para ver si tiene las tapas en almacen o si las puede pedir a Kommerling.

Se rompen porque muchas marcas las hacen de plasticucho, y se pasa el plástico, no por otro motivo.

El tornillo que se ve en la foto es el único que hay. Sería sacar ese tornillo y ya salen fácilmente ?

Pues sinceramente, me pillas. Es la primera tapa de batiente que veo que tiene un tornillo lateral, no por debajo.

Te toca investigar, o esperar que alguien que haya trabajado con esa marca, te pueda dar una información más fiable.

Lo siento.

CONFORT - Angel Luis.