Tengo una calefacción Junkers y le he puesto un termostato Beok y me funciona al revés

Me compre el termostato beok wifi y lo conecte como en las instrucciones, el termostato tiene el 1 (close) 2(open) 3 (n) 4 (l) 5 y 6 que es donde se abre y se cierra. Como pone en las instrucciones he conectado los cables de corriente en el 3 y 4 y los cables de la calefacción en el 5 y 6 y el resultado es que funciona alreves y me dicen que tengo que conectar los cables de la caldera al NO y al COM pero yo no se cuales corresponden y no consigo que funcione correctamente. ¿Alguien por favor que me pueda ayudar?

2 Respuestas

Respuesta

Has probado en vez del 5 y 6 entre el el 1 y el 2

Perdón ese termostato es entre el 5 y el 6, configúralo a ver si funciona correctamente

Hola probé y saltaron los diferenciares, soy un poco ignorante es estas cosas y como doten que puedes estropear la tarjeta me dio miedo probar.

Muchas gracias

¿El termostato que tenias anteriormente era también de dos hilos?

Si, era la típica ruletita antigua que solo tiene temperatura. Este termostato lo que para esque cuando lo apago se enciende, si lo pongo a más temperatura de la que hay en la habitación se apaga y si la pongo a menos se encience. Entonces nunca corta cuando llega a una temperatura.

Si has hecho la configuración entre el móvil y el termostato correctamente ya que no es difícil, si hace al revés la maniobra es por que esta defectuoso el termostato, ya que las conexiones son esas que has puesto,, 5 y 6

Ya hable con los de la tienda y me contestaron una frase escueta diciéndome que lo tenía que conectar al NO y al COM y por mas que les escribo no me contestan. Bueno no pasa nada, es que he leído por ahí que las calderas Junkers hacen eso y era por si alguien sabía si había solución. Muchas gracias por tu tiempo

el COM y el NO , es el 5 y el 6

Respuesta

¿Qué modelo de BEOK es?

Pues es el

BEOK BOT-313WIFI de la caldera de Gas termostato azul y blanco AC220V Wifi

La forma correcta de conectar es llevar corriente a 3 y 4. Y los dos cables del antiguo termostato a 5 y 6.

Por si acaso que modelo de caldera tienes y donde están conectados los cables que vienen del termostato.?

Muchas gracias por las molestias, así lo tengo conectado, y es que la caldera no puedo ver la zona de los cables pero el anterior termostato funcionaba bien. La caldera es Junkers muy antigua pero no veo el modelo y los cables están poco accesibles🤔😔

¿Lo has programado bien?

Al principio yo también me lié. Ponlo en manual, pon tres grados por encima de la temperatura ambiente. Y a ver si la caldera funciona. Después con un secador de pelo por ejemplo, haz que la temperatura suba. Escucha a ver si se oye un click en el termostato y a continuacion la caldera arranca.

Si si si funcionar funciona pero al revés, es decir, si la casa esta a 20 grados y yo la pongo a 22 y se apaga y la pongo a 19 y se enciende en modo manual. Y si le doy a apagar en el termostato se enciende. Es que no se como se adjunta aquí foto o video.

Tienes dos opciones, abrir y mirar el cableado de la caldera o poner un relé.

¿Con un relé se solucionaría?

Si, usas el 5 y 6 como interruptor del relé, y luego usas los contactos NC y COM del relé para la caldera.

Ok, muchas gracias por tu ayuda, ¿ya por ultimo donde se compra el relé o como se cual escoger? Perdona mi ignorancia pero esto me trae de cabeza y con el frío que está haciendo es un rollo!

En una tienda de electrónica. Pide un relé de 220 v. El problema es que tendrás que soldarle los cables.