Caldera que no hace caso al termostato. Arranca sola la calefacción.

Tengo una caldera Junkers que desde hace unos días arranca sola la calefacción. Llámanos al técnico y nos dijo que era el termostato que estaba mal. Hemos comprado un termostato nuevo y sigue igual, en cuanto conectas el termostato la calefacción se encienciende, da igual que el termostato esté encendido o apagado, a 19 grados o a 15, la caldera calienta los radiadores solo con poner los cables en el termostato. La única manera de apagarla es ir físicamente a la caldera y poner la rueda de la calefacción a cero.

¿También está mal el termostato nuevo?. Si lo desconecto (le quito los cables) la caldera no enciende, si lo pongo no se apaga.

3 Respuestas

Respuesta

Si sacas los cables del termostato, no funciona la calefacción, y si los pones funciona pero no para, pues efectivamente el termostato no funciona correctamente, salvo que no lo regules adecuadamente

Respuesta

Pues o lo conectas mal o efectivamente el termostato nuevo también falla, es decir el problema es el termostato o que no conectas bien los bornes

He conectado los cables como viene en las instrucciones y al no funcionar los he conectado de todas las maneras posibles, con el resultado de siempre encendida (NO) o siempre apagada (NC).

¿Los dos termostatos están mal? Me parece un poco extraño. ¿No puede ser que la caldera no reciba bien la orden de apagarse?

Si con los cables sin conectar en termostato ni unirlos al 99% no arranca calefacción lo q falla es el termostato,. Resumen : si unes los dos hilos y arranca es correcto, si los des-unes y no arranca es correcto..., Si conectas hilos en termostato y no demandas calefacción y arranca caldera falla termostato,,,,, el termostato sencillamente es un

Interruptor

La cosa es que al quitar la general de la luz el termostato enciende la caldera pero luego no la apaga, aunque hace el ruido de apagar.

He comprado la misma marca que el que he tenido todos estos años. No sé qué puede estar mal. Lo llevaré a la tienda a devolverlo.

¿Vamos a ver quita termostato olvídate de él y pruebasi juntando los dos hilos arranca y separándolos para la caldera? No hay más hidtoria

He quitado el nuevo termostato que he comprado para devolverlo. He pelado los cables, que estaban fatal, y ahora el termostato viejo que se supone que estaba roto parece que funciona.

¿Puede ser que al estar mal los cables no funcionará bien y con pelarlos se haya solucionado?

Podría ser, me alegro que ya lo hayas solucionado, suerte con todo

Respuesta

A ve mi me pasaba lo mismo aun cambiando el termostato solución al cable del termostato le e añadido un interruptor de esos de lámpara de mesilla cuando la quiero encender le doy al interruptor y pongo la temperatura y para apagarlo lo mismo