Hay que declarar a hacienda un movimiento de dinero de una cuenta mía de Eeuu a una cuenta mía a España? De 50.000 euros.

Hay que declarar a hacienda o a aduanas que voy a hacer una transferencia internacional de una cuenta mía a de Eeuu a una cuenta mía en españa. Son 50000 euros que tengo ahorrados allí. ¿Es suficiente con que lo declare el banco al banco dde España o yo como particular tengo que hacer algún modelo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable. Tenemos experiencia con clientes similares.

Las transferencias de dinero no pagan impuestos como tal y usted no ha de comunicar nada al banco de España o Hacienda, los las entidades financieras quien se encargan de ello.

Pero si usted es residente en España, tributa por todas sus rentas mundiales aquí y además tiene la obligación de presentar el modelo 720 de bienes en el extranjero (una cuenta con ese importe ha de haber sido declarada). Eso puede suponer un problema si no se ha hecho por las elevadas multas.

Además, la entidad financiera en España puede solicitarle información de la procedencia del dinero y de haber liquidado los impuestos correspondientes. Es decir, que le pueden solicitar movimientos de la cuenta en USA y acreditar que es un dinero que tenia de trabajar allí y pago los impuestos... De no hacerlo, pueden bloquear la cuenta.