Crédito desde un banco extranjero

Soy ruso residente en España y me han concedido un crédito bancario en Lituania. Estoy esperando el ingreso en una cuenta bancaria en España para la compra de una vivienda. Quería saber aparte de los importes de transferecia desde los bancos que declaraciones tendría que hacer a partir de esa transferencia.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted ha de declarar el importe del crédito (superior a 50.000 €) en el modelo 720 de hacienda (declaración de bienes-cuentas en el extranjero) al ser residente fiscal en España.

También hay que estudiar el convenio para evitar la doble imposición entre ambos países, para ver si hay que tributar por el crédito, que habitualmente no.

Ha de tener en cuenta que el banco español, si puede solicitarle documentación e información sobre la procedencia del dinero en cumplimiento de la legislación de prevención de blanqueo de capitales.

¿Y qué tipo de documentación solicitaría el banco? ¿Necesitaríamos una traducción legal del préstamo?

Dependerá un poco de cada entidad financiera. Pero efectivamente le pueden solicitar la documentación del crédito (traducida y legalizada), pero pueden solicitarle más documentación si así lo consideran. Debería hablar con su banco antes de hacer la transferencia.