Lavavajillas Bosch no lava pero si desagua

He comprobado que entra el agua y los filtros están bien parece que hace todo el ciclo de lavado pero las aspas de lavado no se han movido, calienta el agua y la expulsa. ¿El modelo es Bosch SGI43A35/01. Que puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Comprueba que le llegue corriente al motor de lavado, puede estar el motor agarrotado o fallando el condensador del motor.

Puedes ver como se comprueba aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=HFcOHxF83Yc

Suerte!

Respuesta

Si tiene distribuidor de agua, podría ser que se haya quedado semiabierto y no funcione. Pero yo empezaría por el condensador del motor tal como te dice anrua.

¡Gracias! Haré lo que me dices la bomba y el condensador.

Hola, buenos días. ¿Lo del distribuidor que es y por donde está?, si que sale agua por los aspersores pero muy poca sin presión.

Gracias

Es la pieza marcada con las flechas.debajo del tubo.

¡Gracias! Lo miraré todo, todavía no he podido hacerlo.

Gracias por vuestra información, ya se ha arreglado.

¿Solo? ¿O hiciste algo? Si hiciste algo compártelo, ayudaras a más gente :)

La verdad es que exactamente no lo sé, comprobé el condensador y está bien, también el motor de recirculaculación funciona, después miré el sistema de destribución, no tiene nada que ver con la foto, es diferente, (hice unas fotos pero no se como añadirlas) desmonte lo que pude lo limpié un poco, no estaba muy sucio y lo monté otra vez. Antes de colocarlo en su sitio hice una prueba y enseguida me di cuenta que funcionaba bien, eso es todo, ¡gracias!.

Genial, habrás quitado algo de suciedad, esperemos que dure la reparación.

¡Gracias! Un saludo

J. Blasco

Hola, retomo el hilo por que mi pregunta es sobre el mismo lavavajillas Bosch, ahora lo que le pasa es que no termina el programa de lavado.  Según las instrucciones de solución de problemas le he hecho un reset para terminar el programa y que expulsara el agua, pero claro ni ha enjuagado ni secado.

¿Que puede ser?

Muchas gracias

J. Blasco

El agua la ha expulsado pero al hacer un nuevo programa vuelve a pasar lo mismo no termina el ciclo de lavado.

Gracias

Podría ser que el sensor de presión o el presostato dejen de marcar "nivel" en el lavavajillas y por eso se pare. Si te animas revísalos. Si no también podría ser la bomba de recirculación o la propia placa electrónica.