Puede un medicamento para epilepsia causar caries?

Les cuento:

Una familia vecina amiga de nuestra familia tiene una pequeña niña de unos 5 años con sus dientes LLENOS de caries. Grandes manchas redondas en cada diente, incluso en la parte frontal de sus paletas. Al preguntarle a su madre dijo que la niña es epiléptica y que un medicamento es un ácido que "come" el esmalte dental. Hace un par de días vi a la pequeña muy adolorida y con su cara hinchada como globo y hasta el día de hoy no va al doctor.

¿Es negligencia? ¿Malos cuidados? ¿O tal vez es normal? Debo mencionar que son algo despreocupados por sus hijos, que son muchos.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno primero no puedo juzgar. No estoy al tanto ni es de mi conocimiento que las caries sean producto de algun medicamento anticonvulsivo y la verdad no creo que sea esa la razon si me preguntas. Lo que si causa ese medicamento es Hiperplasia gingival, que es un crecimiento descontrolado de las encías y suele doler, puede que sea eso lo que tenga tu vecina y por eso no la cepillen para no lastimarla, lastimosamente es dificil llevar un tratamiento en este caso pues los anticonvulsivos no permiten otra medicación sin dejarlos de tomar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas