Puede un medicamento para epilepsia causar caries?

Les cuento:

Una familia vecina amiga de nuestra familia tiene una pequeña niña de unos 5 años con sus dientes LLENOS de caries. Grandes manchas redondas en cada diente, incluso en la parte frontal de sus paletas. Al preguntarle a su madre dijo que la niña es epiléptica y que un medicamento es un ácido que "come" el esmalte dental. Hace un par de días vi a la pequeña muy adolorida y con su cara hinchada como globo y hasta el día de hoy no va al doctor.

¿Es negligencia? ¿Malos cuidados? ¿O tal vez es normal? Debo mencionar que son algo despreocupados por sus hijos, que son muchos.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno primero no puedo juzgar. No estoy al tanto ni es de mi conocimiento que las caries sean producto de algun medicamento anticonvulsivo y la verdad no creo que sea esa la razon si me preguntas. Lo que si causa ese medicamento es Hiperplasia gingival, que es un crecimiento descontrolado de las encías y suele doler, puede que sea eso lo que tenga tu vecina y por eso no la cepillen para no lastimarla, lastimosamente es dificil llevar un tratamiento en este caso pues los anticonvulsivos no permiten otra medicación sin dejarlos de tomar.