Problema de Inversión en un Fábrica - Integrales Definidas

Este es un problema muy común en Ciencias Económicas. Tengo dificultad más que nada con el inciso a) y c)..

Si pueden darme una mano.

1 Respuesta

Respuesta

Pues directamente te están pidiendo que integres esa expresión.

$$\begin{align}&Q(k) = \int 200 K^{-2/3} dK = 200 \frac{K^{1/3}}{1/3}+ C = 600 K^{1/3}+C\\&\text{Te dan el dato para \$8000, ese lo vamos a usar para calcular el valor de }C\\&5500=600\cdot 8^{1/3}+C\\&5500=1200+C\\&4300=C\\&\text{O sea que la expresión pedida en el punto a) es:}\\&Q(k) = 600 K^{1/3}+4300\end{align}$$

Con esa fórmula creo que ya podrás sacar los puntos b) y c), cualquier cosa avisa.

Salu2