Puedo instalar Bajante nueva, ¿Aguas residuales por patio de luces comunitario?

Tenemos un piso 1º en edificio de más de 100 años, de cuatro plantas, en el centro de Madrid, en el piso superior, el 2º, y el de más arriba el 3º, hace años dividieron estus pisos e hicieron un hostal y apartamentoscon, muchas habitaciones y nuevos inodoros, duchas, lavabos, lavadoras, etc. Son casas muy largas en planta y solo tienen una bajante general de aguas residuales, en la mitad de la casa aprox.Llevan inundándonos, años, tanto como para que haya desprendimientos de techos, etc. Sus instalaciones tienen que buscar las bajantes, a casi diez metros en algunos casos, y aumentan muchísimo el caudal. Por otro lado nosotros, haremos más baños también, en algún momentp. La solución que doy a los vecinos es añadir una nueva bajante por el patio, pegada a la pluvial y desembocarla en la misma arqueta, para poder conectar correctamente, pero para eso tengo que tener la autorización de la mayoría, de los vecinos, y convencerles, ¿Se puede hacer?, ¿Es correcta la solución?, ¿Se debe hacer un estudio de caudal antes?.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no logro entender como fue posible que les dieran permiso para hacer esas obras sin el respectivo estudio del caudal hidráulico que suponía esos cambios la solución que propones es válida y requiere ser aprobada en junta. Para ello deben tener todos los estudios requeridos y mínimo tres presupuestos para ser considerados adoptando el que más se acomode a las necesidades además de aprobar una cuota extra para ese arreglo. Cuando hagan el estudio del caudal pueden consultar con el especialista si solo con cambiar el diámetro de la tubería original por uno mayor se puede solucionar ese tema pues algo parecido sucedió y para no romper todos los pisos solo aumentaron el diámetro del tubo recolector general.