Mi caldera Junkers enciende piloto rojo de avería

Tengo una caldera Junkers tipo mural de gas natural, modelo EUROMAXX, que uso para agua sanitaria y calefacción, con más de diez años, y últimamente de vez en cuando se pone intermitente el piloto rojo del triángulo, lo presiono durante unos segundos y ya vuelve a la normalidad, quiero saber si es un aviso de posible avería, quemador sucio, etc.

2 respuestas

Respuesta

¿Y no se lo has dicho al técnico que anualmente te hace la revisión?

Respuesta

La caldera se te bloquea por algún motivo es importante que digas que número aparece en el display cuando se te bloquea para saber que le puede pasar (Es un código de error) suerte

¡Gracias!

El código que sale es EA, presiono diez segundos y ya empieza a subir la temperatura sin problemas otra vez.

Ea es falta de gas puede ser la sonda de ionización que no detecta llama por estar sucia puede ser que este un poco desplazada y no detecte llama puede ser que el mínimo de la Caldera este muy bajo o problemas con tu suministro de gas

Si eres apañado te digo para limpiar la sonda de ionización aunque si el error te da cada mucho tiempo mejor no tocar

No, lo hace muy de tarde en tarde, sino es muy complicado intentaría la limpieza de la sonda, si me dices como hacerlo.Gracias

Quitas carcasa quitas tapa cámara de combustión dos tornillos arriba y dos abajo quitas la tapa que tiene amianto tres tornillos arriba y dos presillas laterales con varilla y sacas esa tapa hacia ti tiene carriles laterales y hay como dos electrodos encima de los quemadores el más corto es el que da la chispa y el más largo el que detecta la llama ante la duda limpias los dos ¿con qué? Con una herramienta que no se como se llama que es como un cepillo de dientes pero que en lugar de cedras de plástico son metálicas lo limpias suavemente ya que has llegado ahí no está de menos comprobar con polímetro que no exista continuidad entre el electrodo y el quemador y arrancar la Caldera a mínima potencia para ver si la llama incide en la sonda. Si hay continuidad entre sonda y quemador habría que cambiar la sonda y si no incide la llama en la sonda en el mínimo habría que subir el mínimo. Vuelves a montar en el proceso contrario la tapa con el amianto es la más problemática de quitar y poner, la montas con cuidado utilizando los carriles laterales hasta que encaje y listo. Si no eres apañado no te metas en líos