Operado de hernia inguinal y la empresa me descontó el 40 % de la nomina

Soy empleado de recambios de automóviles, nuestro convenio es Femete, me opere de hernia inguinal y en la empresa me descuentan el 40 % de la nomina, yo creo que no es lo correcto pero me gustaría ser asesorando y me digan lo que puedo hacer

Respuesta

Sí, al ser el primer mes, sí que cuadra, a no ser que tu convenio colectivo complemente el salario de alguna manera cuando estáis de baja médica por enfermedad común.

Según dicta la legislación, por accidente no laboral y enfermedad común:

  • No se cobrará los 3 primeros días de baja. Ahora bien, del cuarto al vigésimo día de la baja tienes el derecho de recibir el 60% de la base reguladora.
  • Una vez transcurridos los primeros 20 días, esto es, a partir del día 21, la cantidad recibida ascenderá al 75% del salario mensual.

Para su cálculo, basta con mirar tu nómina y comprobar el apartado final de “contingencias comunes”. La cantidad registrada debe ser dividida entre 30 días. Posteriormente, al cociente le calculas el 60% y le multiplicas los días que se correspondan.

¡Gracias!

Muchísimas gracias por su información

Me alegra ser de ayuda! Si no te importa, valora la respuesta como consideres para dejarla cerrada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes razón Times derecho como mínimo al 70% de tu cotización eso si tu convenio no lo mejora y es el 100%