¿Se cobra menos en Febrero si tienes una baja por IT?

Me gustaria saber si por estar enfermo en Febrero se cobra menos que, por ejemplo en Enero.

SI me pongo malo en Febrero 6 dias, ¿se cobra menos que en Enero si me pongo malo los mismos dias?

Es que me ha pasado y creo que me estan quitando dos dias de mas.

1 respuesta

Respuesta

A no ser que en tu Convenio Colectivo diga algo específico en contra, al estar motivada la baja por una enfermedad común, los tres primeros días no vas a recibir sueldo alguno, del cuarto al decimoquinto día será la empresa la que se encargará del abono de tu sueldo, que ascenderá al 60% de tu base de cotización (mira en tu nómina cuál es: NO confundir con el sueldo bruto/neto), y a partir del decimosexto día y hasta el vigésimo, correrá a cuenta de la Seguridad Social el abono del 60% de la base, y te abonará el 75% a partir del día vigésimo primero. Todo ello en bruto al que hay que deducir las cotizaciones a la SS y las retenciones del IRPF.