El usuario del patio de luces, ha tapado las ventanas del mismo que dan a la escalera con unos armarios.

Tenemos un patio de luces en la comunidad, el usuario del mismo, ha tapado las ventanas que dan a la escalera con unos armarios, evitando que entre la luz, creo que esto esta regulado por algún articulo de la LPH, ¿es así? O por el contrario se puede cerrar

4 Respuestas

Respuesta

No se puede cerrar una zona de uso común sin celebrar una junta de propietarios y que esta propuesta sea aceptada por la mayoría de propietarios.

Deberíais celebrar una junta y si no estáis de acuerdo el propietario que ha hecho eso por ley debería librar el acceso a dicho patio.

Estoy de acuerdo, pero aparte de esto no se pueden cerrar las vistas de la escalera de ningún modo

¿Es así?

Sin permiso no.

Respuesta

Si esos armarios son muebles debería el presidente notificarle que debe moverlos de ubicación para no perjudicar al resto de vecinos. Si son de fábrica debería instarle para que los derribe; en ambs casos si no lo hace habrá que acudir al Juzgado.

Respuesta

Bajo ningún pretexto pude limitarse el acceso de luces a las escaleras. Grave error que deben subsanarlo lo antes posible: "Las escaleras deben tener buena iluminación con luz de día"

Respuesta

Para Marc sanchez, ese acuerdo en junta no necesita unanimidad, solo necesita 3/5