Que impuestos se pagan al meter o sacar dinero a una SL

Mi pregunta es si tengo una SL, e ingreso a dicha SL, pongamos por ejemplo 500000 €, tendría que pagar impuestos por ello, y tendría que comunicarlo con algún documento a hacienda, y ahora la contraria, si tengo 500000 € en una SL, para sacar el dinero de dicha sociedad que impuestos tendría que pagar y que comunicación hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Una sociedad tiene personalidad jurídica propia y aunque usted sea el único socio, no puede utilizar las cuentas de la sociedad como una cuenta bancaria personal.

Hay varias formulas para ello, pero todas suponen algún tipo de gasto...

Se puede ampliar capital, con su correspondiente gasto de notario y registro mercantil. O incluso como otras aportaciones no de capital...

Se puede hacer un préstamo a la sociedad, pero tendrán que pagarle intereses que ha de declarar y los posibles gastos de formalización del mismo (impuestos y/o notario).

Y para sacar el dinero, pues dependerá de como lo haya introducido en la sociedad, es decir, mediante reducción de capital, mediante el pago del crédito...

Pero en caso de inspección de la Agencia Tributaria ha de tener todo bien documentado para evitar problemas.