Cómo puedo grabar el audio de un piano digital sin conexiones?

Tengo un piano digital sin conexiones de audio y me gustaría hacer unas grabaciones de calidad, ( un piano nuevo no es opción, jajajaja ). He intentado conectar una grabadora a la salida de auriculares mini jack y editar luego en Audacity. Tiene un pase pero tengo que grabar prácticamente sin sonido porque sino se distorsiona mucho por la ganancia. ¿Se os ocurre algún equipo/sistema con el cual poder hacer lo que pretendo sin dejarme un riñón?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes conocimientos y práctica con circuitos electrónicos, puedes hacer lo siguiente, pero si no la tienes,,, ni lo toques, lo llevas a un técnico para hacerlo,,,

De la salida del preamplificador de audio del piano, sacas unas conexiones blindadas con la señal,,,, ésta señal la llevas a la entrada AUX de un amplificador que tenga la posibilidad de poder grabar en el formato que desees,,,,

La salida de AU y/o  de altavoces, no es válida para grabaciones, se puede "amortigüar" la señal, pero el resultado es malo, sobre todo para escuchar música, para la voz solamente podría servir pero, tu quieres oír música,,,, por tanto la posibilidad buena es la que te he dicho,,,,, ojo con la garantía del piano, si la tienes,,, la perderías y si no conoces bien los circuitos, para sacar la señal de el lugar correspondiente en la placa impresa, no toques ni sueldes nada,,, lo llevas al técnico,,,,, ¿de acuerdo?