Mueble de cocina para caldera

Quiero reformar la cocina y quería tapar la caldera de condensación que tengo dentro, ¿me podeis informar qué características debe cumplir el mueble para que pase las revisions del servicio técnico y del Estado?

Estaba pensando hacer un armario columna para aprovechar la parte de abajo de la caldera, dejando la parte de arriba sin cerrar y con estantes debajo de la caldera que no llegaran a tocar la puerta y así permitir un poco de circulación en el armario, ¿cumpliría la normativa?

1 respuesta

Respuesta

Debes tener en cuenta que, quien tenga a su cargo el mantenimiento de la caldera, tiene que tener acceso totalmente a ella. Deja al menos un margen de 7 cm a cada lado, y que la puerta sea amplia y se pueda abrir completamente.

Y en cuanto a la ventilación? Muchas gracias

Debe tener una rejilla de ventilación el armario, todos los armarios la llevan