Si soy hija única, y muere mi madre sin testamento, y quedamos mi padre y yo, ¿Cómo se repartiría la herencia?

Soy hija única, de mis padres aun casados, y sus propiedades fueron conseguidas durante el matrimonio, mi madre ha sido diagnosticada con una enfermedad que en cualquier momento podría fallecer, y mi padre afirmo que de faceller a mi no me corresponde nada, quedando el con todo, hasta que el muera. ¿Qué debo hacer si el no quiere darme lo que me corresponda de la herencia de mi madre y aun más importante como seria la repartición de la herencia entre mi papa y yo? ¿Teniendo en cuenta que todo es de ambos padres? ¿Qué me corresponde a mi y que a el?

2 respuestas

Respuesta

En España, lo primero sería extinguir la sociedad de gananciales, el cincuenta por ciento le corresponde al marido y tiene el usufructo de una parte del resto, lo demás le corresponde a usted.

Respuesta
-1

¿Normalmente no me gusta juzgar a nadie pero que no te da vergüenza pensar de esa manera?

Ok eso que quede en tu conciencia si es que la tienes, ahora respondiendo a tus preguntas

Tengo entendido que al morir tu mama todo lo material que tenga pasa a ser de tu padre

Ahora si tu papa no te quiere dar lo que te corresponde nada puedes hacer salvo que tu mama haga dejado algún documento donde diga algo pero por lo que dices no creo que puedas hacer algo si tu padre no tiene dar nada asi le pongas mil abogados no podrás hacer nada porque no hay ningún documento

Realmente no creo que puedas hacer algo pero si tan importante es lo material para ti busca un abogado que te oriente mejor

La herencia mas importante que nos deja nuestros padres son sus enseñanzas

La pregunta no admite más respuestas