¿Me hicieron mal mi depilación láser?

He acudido a mi primera sesión de láser para piernas, ingles y axilas, donde han utilizado láser Candela. Estoy un poco preocupada, porque he leído en internet en todos sitios que deben pasar unos 2 meses hasta que me vuelva a salir el pelo y requiera la segunda sesión, y sin embargo en el centro me han dicho que a los 10 días se me comenzará a caer, y que a los 20 días ya me crecerá el nuevo, precisando la próxima sesión dentro de un mes. Tengo la piel clara y el vello oscuro y fuerte, y en su día me explicaron que en mi caso harían falta como máximo unas 6 sesiones, pero aquí me han dicho que se necesitarán un mínimo de 9. Además he sentido muy pocas molestias. ¿Me están estafando? ¿Qué ocurre si espero a dos meses que es el tiempo recomendado? ¿Perderé los efectos de esta primera sesión?

Respuesta

Normalmente el pelo crece durante esa semana o como mucho a las dos semanas de realizar tu sesión láser. Es algo normal, notarás que el pelo se irá cayendo e inclusive si tiras de él ligeramente lo “arrancarás”. La caída de este puede realizarse hasta los 30 días posteriores a la sesión, lo mejor es no rasurarse durante este período, además notarás que el pelo que te sale es más fino, si necesitas rasurarte puedes hacerlo, te recomiendo que rasures el pelo que te sale suelto y no que te rasures toda la zona depilada.

En las primeras sesiones suele crecer el pelo al poco tiempo, ya casi cuando se va acercando la fecha de la siguiente sesión, es normal, según vayan avanzando las sesiones cada vez tardará más e irás espaciándolas porque no tendrás pelo suficiente para que la sesión sea efectiva.

El número de sesiones nunca se puede cerrar, normalmente son como mínimo 9 sesiones en pieles blancas con pelo negro/denso (para mujeres) y en hombres de media 12 sesiones. En zona facial es otro cantar como mínimo 12 y de ahí para delante y paciencia. Si tu piel es más morena o tienes problemas hormonales puede variar el número de sesiones.

Lo del tema dolor es relativo, hay veces que te duele muchísimo porque estás más sensible o más bronceada y otras que no molesta nada porque vienes más tranquila, mejor rasurada e hidratada.

Si notas unas pequeñas agujas cuándo te pasan el cabezal, todo va bien.

¡Ánimo que vale la pena!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

No