Contar espacios en blanco que se encuentran separados

Tengo una serie de datos en una sola fila, pero no están consecutivos y necesito hacer la suma de las filas (reactivos aprobados en primera instancia y en segunda instancia), por lo que serían dos resultados, sin embargo, necesito también buscar los reactivos no aprobados, los cuales, al no aprobar, no se pondría nada en la celda. Por lo que requiero contar sólo esos espacios, pero hay imágenes entre los espacios, por lo que no son consecutivas las celdas.

¿Alguien me podría decir si es posible contar dichos espacios en blanco? Ya lo intenté con "CONTAR.BLANCO" o "CONTAR.SI" pero no me lo permite.

Respuesta

No se porque dices que no sirve porque esas fórmulas son justamente para eso ¿? ¿?

Si tienes espacios entre medio que no quieres tener en cuenta podrías contar varios rangos por separado y luego sumarlos...

En esta fórmula busco celdas vacías de B1 a B5 y de B8 a B12 para luego sumarlas, por sino lo notaste estoy omitiendo las celdas B6 y B7, aunque haya o no datos la fórmula no las tendrá en cuenta

=SUMA(CONTAR.BLANCO($B$1:$B$5))+(CONTAR.BLANCO($B$8:$B$12))

Avisame si te sirvio

Sumo celdas de dos en dos, pero me aparece al final error de nombre no válido).

Por ejemplo: =suma(e15,j15,o15,t15,y15,ad15) y bueno, es mas larga, son 20 celdas en total.

¡Gracias!

Pero si sólo pones suma y no pones la función contara o contar. Blanco está sumando los valores dentro de la celda

Ya pude. Hice esta operación: =SUMA(20-BB14+BC14), donde en bb14 contiene el rango aprobatorio en primeras oportunidades y bc el rango de segundas oportunidades.

¡Te agradezco mucho, pues gracias a tu comentarios me abriste la mente! No salió con suma.blanco, pero ya salió.

Un abrazo!

Je je yo nunca dije suma. Blanco ... sino que usaras la función "SUMA" para sumar diferentes rangos contando con "CONTAR.BLANCO" pero bue... lo que importa es que encuentres solución a tu problema..

Contar.blanco...jajaja perdón, fue error de alzheimazo, jajaja.

Jajaja no pasa nada compañero nadie es perfecto je je saludos.