Buscar valor en celda combinada

Estoy tratando de tener una fórmula que me busque un valor dentro de una matriz de valores, y que me devuelva el valor de la columna siguiente, el detalle es que la columna donde esta los valores a devolver están combinadas, y se que las celdas combinadas solo la primera es la que tiene el valor.

La solución es no usar celdas combindas, pero para efectos de reporte es más fácil indicar que un grupo de valore comparten un mismo numero.

E intentado con buscarv, combinada con si(esblanco), pero no he logrado que busque el primer valor dierente de 0 hacia arriba a partir de la fila en donde esta el valor. Añado una imagen para una mejor idea.

2 respuestas

Respuesta

Si tu primer valor a buscar está en la celda E4 pon la siguiente fórmula en la celda F4

=INDICE($C$1:$C$102,MAX(FILA(INDIRECTO("A1:A" & COINCIDIR(E4,$B$1:$B$102)))*(INDIRECTO("B1:B" & COINCIDIR(E4,$B$1:$B$102))<>"")))

Edita la fórmula matricial, cambia el 102 por la última fila con datos.

La fórmula es matricial, para aceptar presiona las 3 teclas al mismo tiempo

Shift + Control + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda

Muchas gracias por la pronta respuesta, ingresando la fórmula me aparece este resultado:

Tengo el excel en ingles, y copie la fórmula como guía y en la barra esta como quedaría, y me esta arrojando ese resultado. ¿Habré cometido una omisión en la "traducción al ingles"?

Saludos.

Es correcta la traducción.

Algo pasó que te puse otra fórmula.

Esta es la correcta, en el segundo Indirecto debe ser sobre la columna C

=INDICE($C$1:$C$12,MAX(FILA(INDIRECTO("A1:A" & COINCIDIR(E4,$B$1:$B$12)))*(INDIRECTO("C1:C" & COINCIDIR(E4,$B$1:$B$12))<>"")))

Avísame cualquier duda.

[No olvides cambiar la valoración a la respuesta.

Me faltó un detalle cuando no existe el dato:

=INDICE($C$1:$C$12,MAX(FILA(INDIRECTO("A1:A" & COINCIDIR(E4,$B$1:$B$12,0)))*(INDIRECTO("C1:C" & COINCIDIR(E4,$B$1:$B$12,0))<>"")))

Si quieres omitir el error #N/A:

=si.error(indice($c$1:$c$12,max(fila(indirecto("a1:a" & coincidir(e4,$b$1:$b$12,0)))*(indirecto("c1:c" & coincidir(e4,$b$1:$b$12,0))<>""))),"no existe el dato")

[sal u dos

Respuesta

Porque no utilizas la columna DE como auxiliar, ahí puedes poner los valores por cada fila y le das formato de color blanco a la letra para que no se vea y haces la búsqueda sobre esa columna..