Como debo realizar el pago de plusvalía

Somos tres hermanos (dos con minusvalía + de 33%), en el 2004, murió nuestro padre que dejó en testamento como usufructuaria a nuestra madre y a nosotros como herederos de la vivienda, al ser herencia de nuestro padre.

En Noviembre de 2018 muere nuestra madre, en su momento (2004) no hicimos nada y en la declaración del IRPF siempre nos viene a 1/3 en nuda propiedad.

Queremos vender la casa y quisiéramos saber qué pasos debemos realizar, para hacerlo nosotros mismos (plusvalía si existe antigua y la que viene, sucesiones, IRPF "que tendríamos que poner como ganancias o pérdidas", etc.).

1 respuesta

Respuesta

No entiendo cómo puede ser que si no hicieron nada en 2004, al fallecer su padre, la agencia tributaria en sus datos los tenga como nudos propietarios por terceras partes.

No hicimos nada de nada, y hace unos 6 o 7 años, empezó a refrejarse en el IRPF, como nuda propiedad.

Eso es inexplicable

Que tendríamos que hacer para saber este dilema de la nuda propiedad.                              Nos podría informar sobre las cuestiónes de las primeras preguntas.

Para vender tendrán que regularizar la situación, partiendo de la actual. ¿Quién aparece como titular en el Registro de la Propiedad? Hasta que esté registrada a nombre de ustedes.

Para ello lo mas conveniente es que acudan a una notaría con la documentación que puedan reunir, allí les informarán sobre los pasos a seguir.