Validación de datos con fecha según condición.

Ando queriendo aplicar una validación de datos de fechas, que varíe según el mes que se selecciona, pero le di varias vueltas y no se me ocurre como hacerlo. Paso a detallar mejor lo que quiero hacer:

En las celdas E1 y F1 mediante lista desplegable se selecciona el periodo, lo cual seria "mes-año" y ahora quiero que en la celda K4 me deje colocar fechas solamente comprendidas en ese periodo.

Probé tomar la validación en otras celdas con la formula "FECHA(F1;E1;1)" y ""FECHA(F1;E1;**)", como fecha inicial y final. Pero en la parte de días no se que poner, si pongo 31 en los meses que tiene 30 me deja colocar el primer día del mes siguiente.

Yo se que es una pavada y puedo dejarlo así que nadie se va a dar cuenta del error, pero me gustaría aprender si se puede solucionar de otra forma.

2 Respuestas

Respuesta

Utiliza 2 celdas auxiliares para colocar las siguientes fórmulas. En mi ejemplo utilicé

En J1:  = FECHA(F1;E1;1)     'utiliza el separador de argumentos que tenga tu Excel)

En K1:  =FIN.MES(J1;0)        'reemplazá J1 por la col donde hayas colocado la 1er fórmula.

Luego en la validación de datos los rangos deben estar con referencia absoluta (signos $)

Sdos y no olvides valorar la respuesta (opciones Excelente o buena)

Elsa

* Cyber-mes en manuales Excel

Respuesta
-1

Ve a la pestaña "Datos" selecciona validación de datos

Elige la opción "Fecha", dentro de Fecha inicial selecciona E1 y dentro de Fecha final selecciona F1

También puedes agregarle un mensaje de error para que cuando ingresen una fecha que no entra en los parámetros te tire un error

Si la respuesta te sirvió, no olvides valorar la respuesta y cerrar la pregunta Saludos

Perdon lei mal pense que eran 2 fechas... quizas te sriva poner de fecha incial (E1) la fecha con la que quieres que comienzen a escribir, y en final le pones "=hoy()" para que no sea mayor a la fecha actual

Ejemplo escribe en E1 "01/11/2018" y en fecha inicial pones "=E1" y en fecha final pones "=hoy()" o puedes escribir en F1 "=hoy()" y en fecha final pones "=F1" de paso te servira para ver la fecha en tu planilla.

Entonces si la fecha ingresada es menor a 01/11/2018 o mayor a la fecha actual te devolvera un error y no te dejara continuar...