Qué analgésico puedo usar que tenga en mi casa para darle a un periquito australiano golpeado

Me gustaría ser quién puede ayudarme tengo Siete periquitos australianos Y ayer mientras estaba limpiando su jaula una de las patas de La jaula se quebró y se fue al piso dos de ellos Salieron muy lastimados uno se golpeó su ojo totalmente lo tenía con sangre inflamado o ya lo empezó a abrir come y bebe bien agua pero sólo quiere dormir entiendo que está adolorido también se lo rasca mucho contra las perchas el otro parece que tiene lastimada su ala pero no la tiene quebrada porque mi esposo y yo la hemos revisado con cuidado sin embargo vemos que su ala está con incomodidad Quisiera saber si hay algo que tenga en mi casa algún analgésico que le pueda administrar para el dolor ya que aquí en Estados Unidos no se consigue nada si no lo llevas al veterinario de exóticos que suelen ser bastante costos os entiendo que lo mejor sería llevarlo al veterinario pero si pudieran ayudarme a tratar de encontrar algún remedio que hayan usado caseramente para ayudarlos un poco mientras puedo reunir dinero para llevarlos a un veterinario se los agradecería fui a petco ya petsmart y me dijeron simplemente que le lavara con agua y le pusieran es Neosporin alrededor de su ojo para la inflamación les agradezco su ayuda estoy muy triste y preocupada por mis periquitos tienen más de 7 años conmigo y los amo con todo mi corazón😢

1 respuesta

Respuesta

No puedes darle ningún analgésico de uso en humanos porque no son adecuados para ellos. Las aves pequeñas como los periquitos son muy delicadas y además no pertenecemos al mismo grupo: ellos son ovíparos y nosotros maniferos. Además suponiendo que alguno no estuviese contraindicado, determinar la dosis para un animal tan pequeño es muy complicado. No te arriesgues porque solo puedes intoxicarlo. Sigue los consejos del veterinario y ya mejoraran.

Técnico en Farmacia.

¡Gracias! Muchas gracias por contestarme si no les e dado ningún analgésico y ya en estado actuando normalmente comen beben y se limpian y hoy Ya empezaron a cantar además baby empezó a abrir su ojito también más y se siente más animado gracias por contestarme aprecio mucho tu respuesta

Me alegro, ¿sabes? A mi también me encantan los periquitos y he tenido otras clase de aves como ninfas, gilgeros, canarios, cotorras... Bueno, que siga bien su recuperación, suerte.