Nadie contesta y no se que hacer con mis cotorras bebes

Como ya dije tengo 2 cotorras bebes, una más pequeña que la otra, la primera es más chiquita en alguna parte no tiene plumas, vino débil pero recuperó y corría para todas partes, ayer le fui a dar de comer y no tenia fuerza en una patita y al rato perdió la fuerza en la otra, ahora esta echada y no mueve ninguna patita.

La otra es un poco más grande y estaba bien hasta hoy, ahora la saqué de la camita en la que duerme y la puse en el piso para cambiar el trapito, noté que al caminar rengiaba en una pata y tenia todos los dedos torcidos, ninguna sufrió ningún golpe al menos mientras estuvieron en casa, ¿ya no se que hacer me dijeron que le diera calcio pero tengo miedo de que pierdan la fuerza total en las patitas y que van a hacer sin sus patitas? Se que no están enfermas porque no han perdido el apetito, les estoy dando una papilla para loros bebé+1 cucharada de café de calcio para loros.

Mi duda es que la más chiquita empezó a perder su fuerza antes de que le diera el calcio pero hoy ya les había empezado a dar el calcio, ¿por qué la otra esta empezando a perder la fuerza? Ayuda por favor nunca tuve cotorras bebés y no se que les puede estar pasando.

2 Respuestas

Respuesta

Estos animales son delicados estando en cautiverio. El problema con sus patitas puede tener que ver con la falta de nutrientes, te recomiendo que las lleves a un veterinario y si este no te puede ayudar intenta buscar en Internet alguna solución como ''concentrados'' para loros/cotorras. Mi especialidad no es con animales, pero si tengo muchos conocimientos, nací en Punyab y en mi país estos animales son muy comunes. Lo mejor es que les des un espacio extenso, por ejemplo una jaula grande para que tengan movilidad y no les cortes las alas. Espero que las cuides mucho, no las lastimes, recuerda que son animales libres, ellos vuelan miles de kilómetros para buscar comida y pareja. Lo mejor es que las tengas un tiempo y después las sueltes, no se si crees en dios, pero el no creo estos seres para que estén encerrados en una casa o en jaulas. Si sos ateo sabrás que por naturaleza estos organismos, las aves, necesitan un espacio extenso y al aire libre para estar sanos de lo contrario son muy propensos a sufrir enfermedades o morir.

Respuesta

I. Hola.

Florencia, en mi caso no poseo ningún conocimiento sobre esta especie, pero he visto unos enlaces que podrían compaginarse con la información que te ha facilitado el compañero Hamesh

Por lo visto, un posible cuadro sería artrosis.. mucho ánimo.

http://www.barkibu.com/es/consultas/mi-ave-un-cotorra-argentina-macho-tiene-dificultad-al-caminar-o-levantarse-9991

http://cosasdeloros.blogspot.com.es/2009/02/el-mal-de-las-patas-abiertas-solucion.html

http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=169608

https://animalmascota.com/las-enfermedades-mas-comunes-en-los-loros/

PD:y también una falta o carencia de vitaminas, (B y E, en concreto) como apuntaba el experto.