Progendo por primera vez, llevo 5 días y no baja mi menstruación

Mi doc me recetó progendo de 200 por 15 días vía vaginal, ya que; estoy en busca de mi segundo embarazo después de 7 años, tengo 36 y mi pareja 48 soy regular y en mi última eco sale todo normal en mi, solamente el ovario izquierdo es multifolicular, la cosa es que este mes se me atrasó la regla y llevo 11 días de atraso, quiero acotar que la doc no me dijo que día puedo empezar el tratamiento de progendo, ¿así es que lo comencé hace 5 días (reitero que llevo 11 días de atraso) aún me quedan 10 días con el tratamiento y no sé si mi regla de atraso mucho más por empezar el tratamiento o qué?

1 respuesta

Respuesta

No se podría decir que el medicamento causo el retraso ya que lo empezaste a tomar después y si dices que eres regular es muy extraño que presentes ese retraso a menos de que exista un posible embarazo, deberías de hacerte una prueba preferentemente en sangre que es más confiable lo más pronto posible ya que Progendo, no es recomendable durante el embarazo...

Muchas gracias por su respuesta, le cuento que, llevo 16 días de atraso, tengo leves dolores de menstruación, pero no me baja, ya Empecé con mucho sueño y muchas ganas de tomar agua y orinar a cada rato, a parte uno q otro mareo, dolor de cabeza y cansancio, la verdad es q voy en mi 10° pastilla de progendo y son 15 (recetadas por mi doc) no quiero dejarlas por q como dije "son recetadas" tampoco quiero llevarme de nuevo el chasco de un gran "negativo" :( ... Lo q no entiendo es q ¿Es normal el atraso mientras se ingiere progendo? Yo tomé en él sexto día de atraso , he leído muchos comentarios q a las chicas les baja a los días después de tomarlas, disque las toman para regular la menstruación, es cierto q con progendo se regulariza?

Tal vez no quieras realizarte la prueba por que no quieres que salga negativa, pero si estas embarazada y sigues tomando Progendo estas poniendo en peligro el producto y si algunos médicos lo recetan para regularizar los periodos...

Hola experto, bueno le cuento; anteayer me bajo mi regla, pero muy escasa( no como lo normal, abundante , muy roja ), la cosa es q me duró un día y con color café pasado a negro, y algo rosa y coágulos, después solo manchas. Mi consulta;  es normal ésto después de un atraso de 16 días después de ponerme progendo?, Es normal q me siga doliendo mi vientre? Con este medicamento me he puesto muy irritable, incluso a no querer y poder  hablar con nadie, somnolienta y con dolor de cabeza, también tengo congestión (eso jamás me ha pasado),  fui a ver a mi doc y me dijo q quizá era embarazo, por mi parte lo descarto, por q ya me bajó la regla, poco, pero había coágulos y mucho dolor, igual me mandó a hacer exámenes  para el lunes, y además me quitó el tratamiento con progendo, espero su respuesta muy pronto, ya q en poco tiempo haré mis exámenes .muchas gracias por su atención.

Como te comente el progendo debía suspenderse si había posibilidades de en embarazo por eso tu medico lo suspendió, respecto a tu regla tu mejor que nadie debe de saber como son tus periodos, si ya ahs tendí periodos así pues no debe haber ningún problema, de lo contrario es por eso que tu medico pide los estudios a fin de descartar otras cosas, a veces es difícil diagnosticar así, por eso a veces se requieren estudios...