Mejor Cristal para Aislar Ruido Trafico en Ventanas

Vivo en un tercero y doy a una avenida con trafico rodado a 40-50km/h.

Las ventanas que tengo instaladas son de PVC 8/12/4.

Quería insonorizar el ruido al máximo nivel posible cerca de 50db. Agradecería que me recomendaran la mejor alternativa.

No se pueden instalar contraventanas ya que no lo permite la comunidad de vecinos.

Respuesta

Para atenuar tanto ruido debe primero ver una buena opción de ventana, en fabricante debería certificar el conjunto y no sólo el vidrio, eso sólo lo hacen fabricantes de ventanas que controlen todo el proceso, luego otra cosa muy importante es la instalación de la misma, no es suficiente con colocarle fijación y sellar, deberían meter espuma de baja expansión que se comporta mejor acusticamente, dicho esto aún así puede que no consiga llegar donde quiere. La edificación es muy importante.

Muchas gracias, comentarle que las ventanas son Oscilobatientes y pertenecen a una edificación del año 2016 con calificación energética B. (Presumo que la calidad de la edificación es media-alta).

Con estos datos,¿podría concretar un poco más?.

Ah, entonces perfecto, lo que tienes que tener en cuenta es que nunca debes tener la misma masa de vidrio (grosor) en los dos lados, por otro lado existen unas láminas acústicas que mejoran el comportamiento. El grosor del PVC a más mejor, y no olvides lo que comentamos antes, la instalación es super importante.

¿

Podrían indicarme cual seria la mejor combinación de cristales?.

Gracias.

Como ya te comente el grosor de los vidrios debe ser distinto, te dejo una tabla para que tengas una relación aproximada. Cualquier cosa me dices.