¿Cual es la planta de tratamiento de agua potable en México más grande?

Quiero saber cual es la planta de tratamiento de agua potable en México más grande y cuales son los procesos que se llevan en ella

1 Respuesta

Respuesta

La planta de tratamiento de aguas residuales Atotonilco es la mayor planta de tratamiento no solo en México sino en el mundo, la cual permite sanear cerca del 60 por ciento de las aguas residuales que se generan en el valle de México, con una capacidad nominal de tratamiento medio de 35m3/s y un máximo de 50m3/s, incluida la evacuación final de los residuos sólidos y lodos que se generen.

La EDAR de Atotonilco permite depurar las aguas residuales de 12.6 millones de habitantes equivalentes de la Ciudad de México, reutilizándose esta para usos agrícolas o riegos tecnificados, además de posibilitar el cambio de cultivos restringidos a no restringidos, entre otras ventajas.

Entre sus procesos de potabilización, incluye la desalación, hasta su depuración y retorno al medio ambiente.