Vivienda sin división horizontal en catastro

Tengo una vivienda sin división horizontal en catastro y tampoco hay una comunidad constituida. En el registro de la propiedad figura como una participación del 25% ya que son 4 viviendas. Una vecina tiene problemas en las vigas del techo. ¿Quién tiene que abonar la reparación?

¿Se puede obligar a los vecinos a constituir una comunidad si uno quiere?

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión compleja y deberían ponerse en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Una cosa es la división horizontal, que seria muy recomendable realizar para todos los propietarios, y otra la constitución de una comunidad de propietarios formalmente constituida, que existirá aunque no este formalizada, desde el momento que hay mas de un propietario y esta realizada la división horizontal...

Como ustedes están en una comunidad de bienes, pues es un proindiviso, si puede corresponderles el arreglo a todos los propietarios.