Tengo un retraso de 3 días

Quisiera saber cuanto tiempo tarde en que llegue mi regla, ya que hace 1 mes tuve relaciones con mi pareja pero tuvimos protección, pero algo me decía que tenia que tomar la pastilla, pero por cuestiones de tiempo la tome exactamente el 3 día y pasado 5 días después de que tome la pastilla tuve una mancha de sangre pero nada más y como hace 3 días que me debió haber llegado y una amiga me ha dicho que tome provera porque eso me va a ayudar a regularlo

1 Respuesta

Respuesta

Primera, si tu amiga no es medico o por lo menos enfermera no debes de dajarte aconsejar por cualquier persona aunque sea tu amiga para la toma de cualquier medicamento.

Segunda, si tuviste relaciones con protección no había necesidad de tomar la pastilla la cual debe tomarse dentro de las 72 horas, posteriores a la relación de riesgo ya que de lo contrario esta no surtirá efecto.

Tercera, si tomaste la pastilla debes de leer las indicaciones de esta para conocer cuales son las reacciones que esta puede provocar como lo es la alteración de los periodos que los puede atrasar o adelantar además de también alterar el flujo de estos.

Cuarta, si tomaste esta pastilla deberás de esperar por lo menos seis meses para poder tomarla de nuevo ya que este es un medicamento fuerte que altera tu organismo a fin de evitar un posible embarazo y este es el tiempo necesario para que se restablezca, de no hacerlo así puedes provocar daños en tu organismo o que esta ya no haga efecto...