Arquitectura Excesiva humedad y olores baño

La cuestión que me planteo es, si por una mala reforma puede colarse tanto la humedad como los olores en mi casa, particularmente en el baño. Tengo el baño con la rejilla tipica de shunt, y pienso que se cuela el olor y la humedad por ahí, con todos los desagües tapados y observando la situación cada vez que el vecino de arriba utiliza la ducha, tengo humedad excesiva y olores en el baño.

¿Podrian aconsejarme algo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alborte, pienso que puede llevar razón en que el mal olor pueda venir de una reforma deficiente, pero necesitaría que una persona con experiencia le orientase, por desgracia yo desconozco cómo comprobarlo.

Creo que en general, el moho y los hongos son los responsables del olor a humedad, y al mismo tiempo suelen ser consecuencia de esta. Podría revisar distintas zonas de su cuarto de baño por si hubiesen sitios con acumulación de moho. He leido que puede limpiarse con cloro.

El sifón y los bajantes son dos elementos estructurales que se encuentran muy relacionados con otros malos olores comunes, ya al margen del olor a humedad.

Googleando he visto por casualidad una página/tutorial que aborda este problema, con suerte podría servirle para extraer conclusiones de utilidad, lamento no saber más. Ánimo.

https://www.rtarquitectura.com/mal-olor-en-el-bano-de-donde-viene-y-como-eliminarlo/

¡Gracias! Por el aporte, no he encontrado moho, pero si tanta humedad, que se ha pasado a los marcos de las puertas y las baldosas de la pared, se han ahuecado. Consultaré con un profesional, de momento voy a mecanizar con un extractor la rejilla de ventilación.

Saludos