Tengo obligación de hacer la declaración Renta

Estoy desempleado y no cobro ningún tipo de prestación contributiva. A pesar de que no estoy jubilado, voy a rescatar parte de mi plan de pensiones acogiéndome precisamente a mi condición de parado.

Mi intención es rescatar en torno a 11000 Euros. Al no tener segundo pagador ¿tengo obligación de presentar la declaración de la renta?

1 respuesta

Respuesta

El rescate de un plan de pensión será rendimientos del trabajo, y si no alcanza los 12.000 Euros no está obligado a presentar declaración. No obstante, habría que ver si goza de alguna exención parcial según la fecha de su constitución y la aplicación de la reducción por irregularidad del 30%. Consúltelo con su asesor del plan de pensiones, para que le haga una simulación del impacto tributario.