No entiendo este mensaje en clave, ¿Alguien sabe descifrarlo?

He pensado que sea un anagrama o algo así, o que sean saltos de letra pero no tengo claro el código:

"Arena que va como el viento, parece que va donde quieras, del mismo modo que se esparce entre tus dedos haciéndote creer que va donde quieras que vaya, pero en realidad no es así" . Es importante que lo descifre, podría explicar algo muy malo que me ha sucedido.

1 Respuesta

Respuesta

Ya que, no pude resistir la tentación. Aver que te parece.

a) "Arena que va como el viento" Todos sabemos que la arena no se mueve como el viento. Es el viento quien la mueve, así que creo que la arena es algo físico que se comporta como algo etéreo. A saber, el pensamiento o las ideas, no esta definido si son algo físico, pero todos las sentimos, por lo tanto existen pero nadie las puede ver.

b)... "Parece que va a donde quieras..." .siempre hemos tenido la idea de que pensamos lo que queremos, que dirigimos nuestros pensamientos, o sea que parece que nuestra mente esta donde nosotros queremos que este.

c) "del mismo modo que se esparce entre tus dedos, haciéndote creer que va a donde quieres que vaya." Es como otra forma de explicar el punto b), estas consciente de tus pensamientos e ideas y crees que están ahí porque tu lo decidiste.

d) "pero en realidad no es así". Esto te muestra una realidad de la que no eres consciente, estas siendo controlado. Tus pensamientos no son tuyos, aunque creas que los piensas porque tu lo decidiste.

En resumen, tu consciente de ti, no eres realmente tu, sino la manifestación de otra voluntad que te da el ser para que al mismo tiempo, esa otra voluntad pueda seguir existiendo.

Fin.

¡Gracias! Si, es una interpretación metafórica completamente aceptable y similar a la metáfora que yo interpreto, aunque yo no me refería a eso... Me refería a que hay algo más, un mensaje oculto como un anagrama, saltos de letras o un código... Un mensaje subliminal, por debajo del humbral de la consciencia y que debe ser traducido utilizando algún tipo de algoritmo, pero tu interpretación poética también me ha gustado.