¿Cómo pierdo peso después de un cambio hormonal?

Tengo 19 años y estuve cerca de un año con amenorrea por un cambio de peso. Fui al ginecólogo y me dieron anticonceptivos, mi menstruación ha vuelto y ya tuve mi tercer periodo correctamente . El problema es que por el cambio hormonal he engordado 4 kilos y no me gusto así .Ahora estoy haciendo una dieta (de forma saludable), como menos calorías y hago deporte, llevo así 3 meses pero no he podido adelgazar ni un kg de los que subí con las pastillas, nada de nada y me desespero. Me gustaría saber si no adelgazo por el cambio hormonal, y si eso significa que no podré hacerlo. También por qué la pílfora produce un aumento de peso. Me ayudaríais mucho.

2 Respuestas

Respuesta

Si, es por el tratamiento, aunque parte de esa ganancia no es grasa en si, también retienes más liquido.

Te va a costar un poco más perder peso y te va a ser más fácil ganarlo, pero imposible no es. Solo debes ser muy disciplinada en cuanto a dieta y realizar ejercicio. Imprescindible déficit calórico y te recomendaría también algún diurético suave como el café, el te, la manzanilla, etc... Eso ayuda a que no retengas liquido.

Técnico en Farmacia y en nutrición y dietética.

Respuesta

Tras leer con detenimiento tu mensaje, veo que necesitas aprender determinados conceptos dietéticos que te ayudarían bastante a lograr tus objetivos. Confía en ti y en tus posibilidades, pero has de saber que la disciplina, mentalidad y fuerza de voluntad son fundamentales en tu caso.
Para quemar grasa y definir es necesaria la combinación de una dieta disociada hiperproteica junto con ejercicios físicos especiales. Estas medidas son efectivas a medio y largo plazo, que es el que más interesa a la hora de conseguir el cuerpo y la salud que deseamos. Échale el vistazo a este artículo, que te habla de las ventajas de una dieta disociada saludable: https://www.ayrmed.com/editorial/como-perder-barriga-rapidamente/
Asimismo, me ofrezco para profundizar en el tema, enseñarte algunos secretillos muy efectivos y guiarte personalmente a través de nuestro servicio online: https://www.ayrmed.com/editorial/hablamos-de-salud/
Mucha suerte para ti!
Si te ha servido mi respuesta, por favor: ponme calificación. Así contribuyes a que pueda seguir ayudando a más gente.