Sarna de felino al ser humano

¿Cuánto tardaría el gato en curarse una vezsuministrado su tratamiento con fluralaner? ¿Y nosotros se nos iría pasando o podemos volver a contagiarle a el? ¿De humano a felino? ¿Es muy contagioso como que el animal está en el sillón si viene una persona se puede contagiar? A el también le han cogido un cultivo de hongos y bacterias pero hasta dentro de 15 días no sabríamos nada aunque a el le ponen el tratamiento sin esperar a resultados.

1 Respuesta

Respuesta

El contagio principalmente es por contacto directo, ya que el parásito cambi de hospedador al ser larva y emigrar a la superficie de la piel.

No obstante ácaros adultos pueden vivir hasta 5 días en los sillones, telas etc. Rara vez se da infección por parásitos adultos, sin embargo si es probable que se de.

Es curable, con un tratamiento corto de más o menos una semana. La erradicación del parásito depende del correcto uso del medicamento, ya que no solo debe usarse en las zonas visiblemente afectadas, sino en toda la piel, (excepto mucosas).

Además, se recomienda hervir las prendas de vestir para evitar reinfecciones.

Una duda el tratamiento es para el felino o para el humano?

Aparte de hervir prendas hay otro modo de desinfección,hay cosas que no se pueden hervir,gracias

El tratamiento en seres humanos. Realmente este tipo de infección no es paligrosa ni difícil de erradicar. Las prendas que no se pueden hervir, podrían dejar de usarse por dos o trea semanas. El acaro, no vive más de 5 días en el medio ambiente.

Otra cosa, es importante, aplicar el medicamento a las personas que vivan en la casa un y que parezca que no esten afectadas por el acaro. En niños pequeños o menores de edad, es recomendable consultar el uso adecuado del medicamento co un pediatra