Sarna que me ha contagiado mi gato

Recogí un gatito con tiña que nos pego y estuvimos tratando, ahora llevamos unos tres semanas con granos y picores el gato aparentemente está bien con sus primeras vacunas ya puestas, hoy el dermatólogo me ha mandado raspado y cree que los granos que tengo son sarna que ha podido transmitir mi gato, aunque él no muestra ninguna lesión, el veterinario le va a tratar con fluralaner, yo hasta dentro de dos semanas no tengo el resultado, estoy angustiada que me pueden recomendar, el gato vive con nosotros y no veo que puedo hacer aparte de intentar no cogerlo mucho, ¿hay tratamiento para los humanos? Segun me han dicho según se trate al animal a nosotros se nos irá pasando, me siento un poco desinformada, las veterinarias tampoco se explican pues el animal está desparasitaron por dentro, con pipetas, sus hongos tratados, los oídos también con unas gotas especiales pues tenían mucho cerumen negro, con baños con Malaseb.

1 respuesta

Respuesta

La sarna es perfectamente curable en humanos, el tratamiento dura algo más de una semana.

La transmisión del a acaro es a través del contacto con la piel infectada. El acaro puede vivir hasta 5 días en ropa, o muebles especialmente de tela.

Por esta razón, es necesario hervir la ropa al estar bajo tratamiento. El contagio se debe a la adquisición de las larvas que emergen de los huevecillos que eclosionan dentro de la piel. Se supone que un acaro adulto tiene muy pocas posibilidades de causar una infección grande. Sin embargo, es conveniente fumigar los muebles donde el gato haya estado, no importa que este no presente síntomas.