¿Cambiar inodoro roca modelo góndola sin obras?

Tengo un inodoro roca modelo góndola salida vertical. Muy antiguo. Quiero cambiarlo por un modelo nuevo sencillo victoria por ejemplo. Parece que la salida de los nuevos modelos no coincide con la del góndola. Por este motivo me dicen que hay que modificar en el suelo para adaptar la salida. De esta forma es probable que necesitemos alguna baldosa de suelo. No tengo baldosas. La opción es cambiar el suelo, es una obra que no quiero hacer a no ser que sea necesario. El suelo está perfecto aunque un poco desfasado. ¿Qué opináis? No quería meterme en obras.

2 respuestas

Respuesta

Yo también creo que el modelo góndola es de la misma salida que el actual, el que era diferente era el modelo Lorentina, que estaba mas separado de la pared. A veces he conseguido modificar los desagües cortando con una radial los azulejos lo mínimo para que no se vea por fuera de la base del nuevo inodoro, pero quizás lo mas fácil sería romper hacia la pared y colocar un modelo compacto que va a tapar más el suelo afectado. Hay algunas boquillas excéntricas que dan de margen 3 o 5 cm, con las de 5 hay que tener cuidado porque si se doblan al instalar se atasca.

¡Gracias! LA verdad no sé muy bien que modelo es solo que esta muy separado de la pared.

Por lo que he visto en Internet parece góndola pero no lo puedo asegurar es muy muy antiguo unos 35 años.

Un saludo y gracias

Respuesta

La instalación del inodoro Góndola es similar a la del inodoro Victoria; solamente hay que tener en cuenta que la entrada de agua a la cisterna sea por la parte inferior, ya existen las dos versiones, entrada inferior y superior; en su caso, tiene que pedir la cisterna con entrada inferior.

Creo que no me he explicado. Me refiero a la salida desagüe. El modelo que tengo es muy antiguo ya descatalogado y parece ser que la salida a desagüe no es la que tienen la mayoría de modelos actuales que si no me equivoco he leído 21 cm desde el eje.

Gracias

El modelo Góndola, si no me equivoco, también tiene la salida de aguas fecales a 20-21 cm. Eje de la pared, es por ello que le dije que no va atener problemas.