¿ A qué profundidad instalar las cañerías tricapa de calefacción?

Tengo las tuberías tendidas en la regata del suelo de terrazo, protegidas con corrugado, y sobre lecho de arena. Antes de tapar la roza con mortero, debo introducirlas en la arena, que hará de aislante. ¿Qué profundidad será aconsejable, para que la dilatación del calor no perjudique a la tarima flotante que colocaré encima?

1 Respuesta

Respuesta

El calor del agua caliente de la calefacción no daña la tarima flotante. Si los tubos quedan envueltos en la arena, no hay problema de que les afecte los cambios de temperatura. Si embargo, una buena solución es utilizar perlita en vez de arena.