Consulta edificio Ley Propiedad Horizontal

Solis un edificio de 2 locales con sótano, 8 pisos de 123 metros construidos y dos áticos de 60 metros más terraza.

Mi escritura pone que participo con un 7,96

Si yo que no tengo terraza entro con los metros construidos y no útiles ¿los áticos entraran con sus construidos o útiles?

El edificio se construyó hace 19 años y por ese entonces cerraron las terrazas sin pedir permiso

¿Preescribio el poder denunciar esos cerramientos?

2 Respuestas

Respuesta

El coeficiente de cada piso o local aparecerá en la escritura de división horizontal.

Habiendo transcurrido 19 años desde que se hicieron esos cerramientos, no es fácil que prospere ahora un acuerdo para exigir que se deshagan.

Le dejo un enlace que le puede interesar Ley de Propiedad Horizontal

Respuesta

Realmente su problema cual es: los cerramientos ilegalesy que hoy hsn prescrito por dejadez, o el problema de coeficientes, ¿qué realmente no existe?

Como supongo que los cerramientos preescribieron por pasar 19 años lo que queremos los vecinos es saber los pasos que legalmente se deben tomar para que sea por coeficiente real ya que en sus escrituras solo se reflejan los útiles antes del cerramiento y con ellos tienen más metros.

Esta confundida, lo que ustedes quieren hacer es imposible hacerlo, y además esta confundida, el coeficiente real es el que figura en las escrituras, el problema es debido y vuelvo a indicárselo a la dejadez por parte de la comunidad por haber permitido el cerramiento en su día, ¿por qué no lo denunciaron?

Ahora no se puede hacer nada