Radiador del salón no calienta

Tengo una Caldera de estanco Ferdigit Low nox F24 para caleffación y acs. Temp en caldera: 60 calefacción y 40 acs. Se enciende con ermostato analógico, de rueda. 7 radiadores en un piso de 89m2. Sistema bitubo. Válvulas de regulación abajo en la drch y detentores a iqz en c/u. Todos calientan muchísimo, menos el más grande en el salón que es de 16. Lo he purgado, no funciona. Luego lo he vaciado por completo abriendo la rosca que une al detentor. Volvió a llenar, ajusté presión en caldera y volví a purgar. Solo sale agua fría aún con la calefacción encendida. Ambas tuberías que llegan a él están calientes, pero al llegar a la rosca de la válvula y el detentor, está todo frío. He asjustado los detentores de los demás, media vuelta el mas cercano a la caldera y así 1 vuelta al 2do... Y así... El detentor del salón está abierto a tope y es el penúltimo calefactor del piso.

He leído otras respuestas en las que recomiendan ir cerrando válvulas y detentores de cada uno desde el más cercano a la caldera hasta llegar al del salón. Me da un poco apuro, ¿es seguro hacerlo de este modo? ¿Se hace con la calefacción encendida? Debería subir la presión antes de hacerlo. Ahora la tiene en 1,1 bar y cuando enciendo la calefacción sube hasta 1,4 en la pantalla digital y en manómetro llega casi hasta 2 bar. ¿Cuál de las 2 presiones es la correcta? ¿La qué sale en pantalla de ajustes o la del manómetro? La recomendada por el fabricante es 1,1 a 1,2

Alguna ayuda por favor para echar a andar el radiador que no calienta.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que dices es el procedimiento correcto. Se hace con la calefacción en marcha. La presión de 1.4 en la pantalla de la caldera es correcta. No te andes subiéndola y bajándola. Tampoco entiendo quien te ha puesto tanto miedo en el cuerpo😊.

Hola, muchísimas gracias por tu respuesta. El tema de calefacción individual con caldera en casa es nuevo para mi. Hice el procedimiento que comenté antes para hacer funcionar el radiador del salón. Puse la calefacción al máximo y fui ajustando detentores. El radiador del salón no calienta. Está igual, aunque antes me equivoqué al decir que la pieza del detentor no estaba caliente, sí que lo está. Además esta vez noté que la llave de la válvula comenzó a calentarse, pero al purgar, solo sale agua fría.

Antes de venir al foro, ya había vaciado por completo ese radiador. Saqué todo el agua abriendo la tuerca que une el radiador. Luego lo purgué y no calienta.

¿Alguna idea de por qué no calienta ese radiador? ¿Habrá otra solución que no sea llamar a un técnico? Es un piso de alquiler y la propietaria no quiere hacerse cargo de absolutamente nada :(

Háztelo ver por un técnico. Sin verlo es imposible opinar. Otra solución es contratar con tu compañía del gas el servicio de mantenimiento. Cuesta unos 10 euros mensuales, y vale la pena pues te resolverán, ahora y siempre, tus problemas.