Como desmontar premarco ventana aluminio

Necesito aislar termicamente las ventanas de casa.

Son batientes, de aluminio y los cristales son de isolar de color gris oscuro. Año de construcción de hace 7 años más o menos.

Entra aire entre la pared y la ventana. He comprado espuma de poliuretano y silicona para volver a pegar el premarco.

La cuestión es que no se como desmontar los premarcos interiores para meter espuma entre la ventana y la pared.

He metido una espátula al rededor para despegar el premarco de la pared y no hay forma de que salga.

En las esquinas se separa algo más y parece que va encajado a presión o deslizando por el marco.

En el lado izquierdo veo que hay una tira de aluminio que hace de alargamiento, por decirlo así. Y ese premarco, izquierdo va encajado a esta tira y así ver la tira al marco. Haciendo palanca no salen ninguno de los dos, sin embargo si que consigo moverlo un pelín hacia arriba y hacia abajo, por eso intuyo que alo mejor se quitan deslizando... Pero me parecería extraño.

Voy a intentar hacer unas fotos para ver si me explico mejor.

https://mega.nz/#!n9tEXSBb!Sv-MCVt-7__njTs7GQ0ADqiolwHLJ0mY4N4_C2sVIow

https://mega.nz/#!q1kk0IrS!cPkU994tw-X3h7AAS24Aa6e86tRfgyJMMQSZXIizRhA

https://mega.nz/#!W11AxQjD!M2wqVtaBvm_EQlWR6jYqgZegkOK3PvnW_QA79Csmvv4

Hoy que es fiesta digo pues lo hago hoy... Pues me parece que no. :( .

2 respuestas

Respuesta

Luego dándole vueltas, había llegado a esa conclusión, que estaban anclados al marco de la ventana por dentro.

Yo las he montado en panel, tipo sándwich pero no en obra.

Lo que voy a hacer es abrir un poco hueco con una paleta para que me deje meter la espuma y luego sellar y pegas con silicona.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jonathan!

Lo que llamas premarcos, son tapajuntas o solapes, que en ese caso, van atornillados lateralmente al marco de la ventana antes de atornillar la misma a la obra.

No vas a poder quitarlos sin arrancarlos y hacerlos picadillo.

Debería probar si por el exterior, quitando la silicona que tenga, permite porque haya espacio suficiente para meter la cánula de la espuma, e inyectarla desde el exterior, para después volver a sellar, o entonces no te quedará más remedio que quitarlos por la bravas para después colocar nuevos solapes, esta vez pegados, y no atornillados como los actuales.

Como última opción, quedaría el hacer agujeros en el solape por donde meter la espuma, para luego tapar esos agujeros. Pero esta opción, por chapucera, sería la última.

La pregunta no admite más respuestas