¿Dónde se solicita abogado de oficio?

He recibido un burofax, para declarar en calidad de investigado, en el procedimiento pone diligencias previas, pero en la citación pone, que según diligencias previas debo presentarme como investigada para declarar sobre un hurto, con abogado,

Es el día 7 en plaza castilla, pero entre el puente y que lo recibí el día 29, no se donde solicito abogado, si en plaza castilla, si donde vivo yo que es en la sierra, o cuando vaya a declarar me lo asignan, cosa que me hace dudar ya que pone firmemente que acuda con letrado, y sinceramente acojona

Donde lo solicito porque llamo a plaza castilla y nadie coge tengo

Es un ataque nervios

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en contacto con el Colegio de Abogados lo antes posible.

Si no acude con abogado, normalmente le facilitaran uno de oficio en el momento. Pero no debe confundir abogado de oficio con justicia gratuita. Es decir, si no acude con abogado le ponen uno de oficio, pero tendría que pagarle si no cumple los requisitos para la justicia gratuita.

¡Gracias!

Si es lo que pensaba yo,pero me han comentado que para no ir hasta madrid capital,teniendo un juzgado a 4 km ,que lo podía solicitar en el de mi población,porque en orientación jurídica no se si lo tramitan.

Si se q es diferente,pero como tengo una semana y un puente por medio ,tramitar la justicia gratuita demora,aparte q con mi situación ,si me la concederán,o eso creo.

Y como en la citación pone que acuda con letrado ,haber si el juez me "regaña",hombre es tomar declaración ,yendo ,si lo tengo a las 12horas ,ir 2 horas antes.

Es que hacerse 30 km lesionada ,constipado ,no es cómodo ,aunque el tema es importante ,mi lesión también,de hecho estoy en reposo por la rodilla.

Usted tiene una citación para los juzgados de Plaza de Castilla, y es donde ha de ir a que le tomen declaración como investigado.

Si no acude con abogado, le asignaran uno de oficio allí, pero le recomendamos que se ponga en contacto con el colegio de abogados (o la delación más cercana a su localidad) para que le ayuden con la tramitación de la justicia gratuita. O lo tramite en la plaza de castilla con el abogado que le asignen.