Me olvidé de tomar 1 pastilla anticonceptiva..tengo 12 días de retraso

Ginecología

Cristina Juarezhace 15 horas

Tengo 12 días de retraso pero hice 2 evatest y dan negativo

Me olvidé de tomar 1 pastilla anticonceptiva pero me hice evatest y salió negativo y aún no me bajó

El mes pasado empecé una nueva marca de anticonceptiva Miranda ( me bajo sangre y manchado durante 20 días aprox.) hacía 1 mes que no tomaba nada pero antes había tomado sólo 3 meses Divinas.. En la toma del mes pasado me olvidé de tomar 1 pastilla y cómo no sabía de que día era no la reemplaze. Tuve relaciones con preservativo el día 9 desde cuando empecé a menstruar y el día 24 también con preservativo... Hubo roces sin preservativo.( Pero sin penetración) Me hice 2 evatest y me dieron Negativo. Llevo 12 días de retraso.. Hace 15 días me enteré de una enfermedad terminal de mi papá y me la paso en el hospital porque está internado. Duermo y como mal. ¿El retraso puede ser por el gran estrés?

Respuesta

Si, el estrés y los nervios pueden retrasar el periodo.

Ahora.. deberías haber remplazado la pastilla, porque si es peligroso, ya tomandola dsp de 24hs imagínate no tomando una del blister. Con respeto a embarazo, si te cuidaste con preservativo y no hubo ninguna rotura no hay posibilidad de embarazo y por cierto lamento mucho lo de tu papá!

Y con 2 evatest negativos ya me tengo que quedar tranquila? Si si muy triste noticia y me tiene muy mal lo de mi papá ..Gracias..

Si los hiciste después de aprox 10 días son bastante fiables.

Me lo hice al 6to y al 8to día de retraso..

Podrías volver a repetir uno. Y si no para quedarte tranquila uno de sangre. Pero en tu caso creo que pueden ser los nervios.

Muchísimas gracias..La verdad Tamara que la noticia de mi papá me dio vuelta la vida estoy en el hospital con el hace 20 días internado y con un panorama desfavorable tristemente. Tiene cáncer de pulmones con metástasis en hígado ya muy avanzado.. Me la paso llorando ..Muchos nervios día a día.. Gracias nuevamente por tus respuestas.. Saludos

No hay porque bella! Cualquier cosa vuelves a consultar y por favor informarme si te haces uno nuevo y si tus nervios pasan. Muchas fuerzas para tu papá.