Sustituir un radiador grande por dos pequeños

Quisiera saber si en el hueco de un radiador grande (24 elementos de hierro fundido) es posible con la misma instalación poner dos por ejemplo de 11 elementos (no es posible desmontarlos y unirlos). En la instalación del radiador grande le entra por la parte superior izquierda el agua y por la parte inferior derecha le sale. La pregunta concreta es: podría poner dos radiadores más pequeños que al primero le entrara el agua por la parte superior izquierda, que le saliera el agua por la parte inferior derecha, de aquí mediante un tubo unir el primer radiador con el segundo, por su parte inferior izquierda (esta seria la entrada de agua del segundo radiador) y por la parte inferior derecha conectar con la salida de agua del antiguo radiador. Ya se que es un poco historiado, pero si fuera posible, me interesaría por diferentes motivos hacerlo así.

1 Respuesta

Respuesta

Tengo curiosidad por saber la razón o razones para hacerlo.

Estoy reformando una casa en un pueblo, el radiador grande, para el cual ya están puestos las tomas de agua, me he dado cuenta que pierde agua entre los elementos, por otra parte tengo dos radiadores que me sobran. El reparar las fugas es un tanto complicado, por otro lado pesa una burrada así que la opción de manipularlo demasiado no es factible, así que se me ha ocurrido entre las dos tomas del radiador largo el poner dos cortos como si fueran uno largo conectados entre ellos por la parte de agua. Que yo creo que no abra problemas, pero claro yo no soy ningún experto en estas cosas.

De ninguna de las maneras. La salida por la parte inferior derecha del primer radiador debe conectarse con la parta superior izquierda del segundo radiador; y a salida de éste deberá ser, como en el primero, por la parte inferior derecha.

Gracias.

No lo acabo de tener del todo claro. Por que no se podrían conectar mediante un pequeño tubo las dos partes encaradas de arriba del radiador y las dos de abajo igual. Al fin y al cabo los dos radiadores se gestionarían como uno solo y la recirculación del agua no tendría que tener ningún problema ya que seria como tener un radiador grande que en el medio los elementos estarían un poco más separados mediante estos dos tubos.

Es posible que tengas razón. Pruébalo y, si no funciona, haces lo que te dije.