¿Cuál es la historia de los flip flop, o un resumen de ella?

Alguien me podría resumir la historia o de donde provienen los flip flop

1 Respuesta

Respuesta

Lo inventaron dos científicos en 1919, llamados Eccles y Jordan.

Lógicamente, se implementaban con válvulas termoionicas en un circuito grande, complejo y que generaba más calor que una estufa. Hoy entran millones de ellos en algo del tamaño de una cabeza de fósforo, pero esos primitivos, ocupaban un espacio de una caja de zapatos, más o menos.

Empezaron a reducirse recién hacia 1942, cuando logro hacerse una única válvula termoionica que "metía todo junto". Con esos Flip Flop en válvulas, se armaron las primeras computadoras gigantes hacia los años 50 del siglo pasado. Poco después, aparecen los transistores, y el flip-flop se vuelve transistorizado: La primer ventaja de ese, más que la reducción del espacio, es una inmensa reducción del consumo eléctrico y disipación de potencia.

Años después, se empiezan a integrar con las tecnologías más primitivas (RTL...), hasta que aparece la TTL... y de allí evoluciona rápidamente a lo que conocemos hoy en día.

Le completamos los datos:

Patente Numero 148.582 del Reino Unido de la Gran Bretaña, presentada en tramite el 21 de Junio de 1918, por William Eccles y Frank Jordan, titulada "Improvement in Ionic Relays: Eccles-Jorgan Trigger Circuit".