Puedo tener arritmias y no saberlo?

Quiero contar un poco lo que me pasa (leer hasta el final por favor), tengo 19 años llevo algunos meses con palpitaciones, estas se presentan como uno o dos latidos repentinos que siento algunas veces, no siento mi corazón rápido ni tampoco muy lento solo son esos latidos repentinos que siento en la parte baja de pecho a lo largo del día, suelo tomarme mi pulso después de que pasa esto y lo tengo normal, pero aveces siento como si este se acelerará levemente y después volviera a su ritmo normal (pulso irregular) esto pasa varias veces después durante que lo tomo, solo dos veces eh sentido a mi corazón latir muy rápido en mi pecho, aveces me dan dolores en ambos lados del pecho y en medio, suelo hacer bastante ejercicio todos los días ya que tenia un problema de obesidad, mi médico me dijo que los dolores son por el ejercicio que hago y que tengo un problema de ansiedad y que este es el que me causa todas estas sensaciones, ya me hice un ECG y pruebas de sangre y de orina y todo sale bien, todo lo tengo a nivel, no soy hipertenso ni diabetico solo tenia mi problema de obesidad y fumaba bastante, me asusta pensar que tenga arritmias y que estas me provoquen algún problema de salud, necesito que alguien me saque de mis dudas

1 Respuesta

Respuesta

No... A ver... La arritmia cardíaca es más constante e irregular que lo que tu expones. Esos latidos rápidos que explicas son muy típicos en el estrés y corresponden a una liberación de adrenalina. ¿Es posible que te sientas agobiado o estresado por algo últimamente? ¿Te ocurre cuando piensas en algo en concreto? Podrías salir de dudas haciéndote un electrocardiograma, aunque es muy posible que sea suficiente con una oscultación, si el medico nota algo extraño te lo dirá. Dices "tenia" un problema de obesidad y de tabaquismo pero si ya no tienes esos dos problemas, tu salud cardiovascular ha tenido que mejorar notablemente. Es probable incluso que aunque haga mucho tiempo que dejases el tabaco, los ataques de nerviosismo y ansiedad te vengan de eso. Créeme, se de lo que hablo porque soy Técnico en Farmacia y además he tenido depresión y ansiedad durante mucho tiempo. La gente habla con cierta sutileza de la ansiedad y trastornos relacionados pero créeme, los síntomas que dan pueden llegar a ser muy incómodos. Se que es difícil hacerlo pero debes evitar el estrés, no pensar demasiado y relajarte.