¿Tengo un desajuste hormonal por píldora?

Hace unos años (5 años) me hice una analítica para que me recetaran la píldora que más se ajustase a mi nivel hormonal. El caso es que durante este tiempo no me hice analíticas anuales como debería porque la deje en ciertos momentos y la retomé en otros. Durante este período en que empecé a tomarla, llevo ya un año y tres meses con ella de nuevo, el caso es que desde que empecé con ella noto que tengo retención de líquidos, me salieron unos granos pequeños en la barbilla que no se van (alimentándome de la misma manera y sin comer nada nuevo), manchado entre menstruaciones... Y me gustaría saber si esto se debe a un desajuste hormonal o por que podría ser.

1 respuesta

Respuesta

Si puede ser algún desajuste hormonal pues recuerda que las pastillas son hormonas, si notaste estos síntomas con el uso de las pastillas debiste suspenderlas y acudir a tu ginecólogo y de momento usar un método alternativo como el preservativo, así que necesitas acudir e tu ginecólogo ya sea para que te cambie las pastillas o te cambie el método, en la actualidad existen varios métodos, si este ya no te esta funcionando lo puedes cambiar, coméntalo con tu ginecólogo para que te informe sobre los otros métodos que hay y te recomiende alguno...