Menstruación alterada o qué puede ser?

Tuve relaciones sexuales el 23 de septiembre del año en curso sin protección y tomé la pastilla de emergencia por lo que mi menstruación me vino de manera normal del 29 sep. Al 03 de oct., luego como a las tres semanas (14 de oct.) Volví a tener relaciones sexuales, entonces él apenas introdujo su pene y lo sacó debido a que le mencioné que estaba en día fértiles por lo que decidimos usar condón pero después como a las 10 horas me tomé una pastilla del día siguiente porque soy muy supersticiosa y evitar cualquier cosa no deseada (embarazo). Después tuve pequeños dolores en el vientre, leves mareos, heces blandas que por lo que sé son efectos de la pastilla. Entonces hace tres días (22 oct.) Me vino mi menstruación aunque algo anormal, apenas si he tenido sangrado, hay pequeños coágulos. Soy una chica con periodo regular y siempre es en abundancia mi sangrado... ¿Es normal esto o hay posibilidad de embarazo? ¿O es un pre de la menstruación?

1 respuesta

Respuesta

El sangrado del 22 de octubre es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Los flujos no indican si existe un embarazo. Para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Por último, la recomendación es tomar la pastilla 2 veces al año, con una separación de 6 meses entre una toma y la otra, si tomas la pastilla tan seguido puedes tener problemas de salud.

¡Gracias! Quisiera saber más sobre este proceso,es interesante y gracias por la recomendación. <3 :)

No es ningún proceso. La pastilla de emergencia o postday solamente se debe tomar en caso de emergencia, cuando hay una violación o cuando el método anticonceptivo tuvo una falla, por ejemplo, si olvidaste tomar una pastilla anticonceptiva o tuviste problemas con el condón, pero nunca debes tomarla tan seguido.